La iniciativa parece dejar en entredicho la propuesta del proyecto OLP, que no acaba de cuajar debido a los retrasos y aumentos de precio. Sin embargo, la empresa NComputing ha llegado a un acuerdo con el gobierno macedonio para instalar nada menos que 180.000 terminales conectadas a servidores Linux desde las cuales los alumnos podrán conectarse a Internet para obtener todo tipo de recursos educativos.
Según la nota de prensa NComputing ofreció un precio “que era la mitad de cualquier otra oferta que se propuso”, y con eso probablemente se refieran al coste de los portátiles XO. El precio de cada puesto de trabajo asciende a tan sólo 70 dólares.
De hecho, no es la única ventaja: cada terminal acepta hasta 7 usuarios distintos, y el consumo de energía es mínimo, entre 1 y 5W, mientras que en un PC convencional de los considerados para la propuesta el consumo ascendía a 115W.
Los terminales se basan en Ubuntu, una distribución Linux que vuelve a protagonizar una iniciativa de estas características.
vINQulos
NComputing (vía Engadget)
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…