El satélite Giove-B, el segundo del sistema Galileo, fue lanzado con éxito al espacio desde una base en Kazajistán. La UE pretende utilizar estos dispositivos para ensayar tecnologías que serán usadas para construir las 30 plataformas operativas que conformarán un nuevo sistema de navegación por satélite.
Según la Agencia Espacial Europea (ESA), este lanzamiento supone una “etapa decisiva” en un programa que se espera compita con el sistema de localización estadounidense GPS en el horizonte de 2013, según informa AFP.
“No se puede vivir en un mundo cada vez más dependiente del geo-posicionamiento siguiendo siendo tributarios sólo del sistema estadounidense”, afirmó el comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, en una entrevista publicada hoy por Le Journal du Dimanche, en alusión al dispositivo GPS, concebido y desarrollado por los militares de Estados Unidos.
Barrot apuesta por prestar más atención a la dimensión militar en la medida en que “los datos espaciales son capitales para montar operaciones o misiones conjuntas” y dijo que Galileo ofrecerá “una autonomía increíble” a la Unión Europea, para la que constituirá “un paso hacia su independencia total”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…