The Pirate Bay ha contestado inmediatamente asegurando que ni el portal ni sus usuarios cometen ninguna ilegalidad según las leyes suecas.
A diferencia de otros países “menos democráticos” los “grupos de presión” no tienen demasiada fuerza para intentar manipular las acciones gubernamentales. Intentar influenciar en este tipo de casos es directamente ilegal en Suecia.
La carta fue enviada al ministerio sueco de comunicaciones por varias organizaciones de protección de derechos de autor. En ella se cita que “dada la popularidad de Pirate Bay, esto es una oportunidad para informar a la comunidad global de Internet sobre la necesidad de respetar el copyright y la importancia de la propiedad intelectual”.
Uno de los firmantes es John Kennedy, presidente de la IFPI, en constante lucha contra The Pirate Bay. El portal de BitTorrent recientemente adquirió el dominio IFPI.com , en claro desafío a la Sociedad de Derechos de autor.
El portal de “torrentes” está en el ojo del huracán al ser uno de los trackers BitTorrent más conocidos y utilizados del mundo. No es la primera vez que intentan su cierre. La penúltima denuncia vino de la mano del cantante Prince que ha declarado absurdamente la guerra a las redes P2P y concretamente a TPB.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…