Un error en la red dejó ayer sin servicio a 8 millones de usuarios de BlackBerry en Estados Unidos y Canadá en lo que supone el mayor error del dispositivo en 10 meses. Según Verizon y AT&T, las mayores operadoras norteamericanas, todos los usuarios sufrieron este apagón.
“Si no fueron incitados para actuar la última vez, no cabe duda de que los directores tecnológicos buscarán ahora alternativas”, aseguró Avi Greengart, analista de Current Análisis, a Bloomberg. El fabricante del dispositivo, Research In Motion (RIM), necesitó arreglar rápido el problema para evitar que sus rivales sacasen partido del corte en el servicio, según explica el analista Tavis McCourt, de Morgan Keegan & Co, que también sufrió el apagón. Así, antes de las 7 am, RIM comunicó que el servicio había sido reestablecido.
En abril del año pasado, otro error dejó a miles de usuarios sin acceso al correo electrónico inalámbrico. El co-presidente ejecutivo Jim Balsillie, aseguró entonces que este tipo de incidentes eran “muy raros” y que la empresa estaba tomando medidas para evitar nuevos apagones.
Sin embargo, no todo son malas noticias para el fabricante de BlackBerry, ya que ha llegado a un acuerdo con Vodafone para estrechar lazos. La operadora británica aseguró que añadirá este teléfono a su catálogo como una de sus “plataformas operativas preferidas por los clientes”. De esta forma, RIM podrá acceder a nuevos sectores y reducir su dependencia de corporaciones e instancias gubernamentales.
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