Desde Channel Register comentan “que somos muy afortunados de tener un proveedor de discos duros que dé un paso adelante y esté dispuesto a hacer de policía para los usuarios”.
En la web de WD se “defienden” con un argumento absurdo: “Debido a la no verificación de la licencia de medios, la mayoría de ficheros de audio y video no se pueden compartir con diferentes usuarios”. O sea que directamente criminalizan al cliente al que encima le intentan vender un artículo…
La lista de tipos de archivos “banneados” es extensa, incluyendo los AAC, MP3, AVI, DivX, WMV, y de Quicktime.
Lo curioso es que la unidad de disco se anuncia como “sorprendente, simple y segura para acceso y compartición de datos y fotos, a través de la red de tu casa u oficina”.
Sorprendente sí, que un fabricante del prestigio de WD por la calidad de sus dispositivos, comercialice este tipo de modelos cuando la mayoría de las discográficas y estudios cinematográficos están dejando de usar DRM en busca de un nuevo modelo de negocio.
La misma Asociación de tiendas de discos británicas exigen la retirada del DRM, ya que según ellas, “los sistemas de protección anti-copias van en contra de los intereses del usuario y están acabando con el negocio de la venta de discos y DVD”.
Es más, desde otros minoristas de música aseguran la muerte del DRM en 2008. Igual que suponemos estarán las ventas de este disco duro que por nuestro beneficio incluye el sistema de gestión de restricciones digitales.
vINQulos
Channel Register
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