Howard Berman, miembro de la representación de la cámara de comercio de los Estados Unidos en Hollywood, ha sido el autor de esta curiosa proposición y que pretende plasmar en la legislación federal.
Berman asegura que habría un “periodo de notificación de los ISPs a sus abonados” y que “Inicialmente, seria un programa voluntario”, aunque no dejó nada claro que pasaría si tras el aviso proveniente de su ISP el cliente sigue accediendo a material pirata…
La pregunta es, ¿hasta qué punto podría un ISP determinar de forma ecuánime quién accede a contenido “legal” y quién no?, cómo diferenciaría el ISP de alguien que comparta material bajo copyright de manera ilegal, y del que lo hago con permiso expreso del propietario de dicho copyright, tampoco queda claro si el streaming de material protegido por copyright estaría bajo el visto bueno de la ley o no, viendo la popularidad que ha alcanzado YouTube resulta difícil responder a esta pregunta.
¿No son demasiados puntos a controlar por el ISP? ¿Y no deberían ser otros los que se encargasen de esta tarea? Parece que al gobierno de los EEUU el asunto de la piratería se les escapa de las manos, y mientras la pelota esté en el tejado de los ISPs ellos tendrán un poco más resguardadas las espaldas, ¿Hasta cuándo?.
vINQulos
ZeroPaid
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…