Howard Berman, miembro de la representación de la cámara de comercio de los Estados Unidos en Hollywood, ha sido el autor de esta curiosa proposición y que pretende plasmar en la legislación federal.
Berman asegura que habría un “periodo de notificación de los ISPs a sus abonados” y que “Inicialmente, seria un programa voluntario”, aunque no dejó nada claro que pasaría si tras el aviso proveniente de su ISP el cliente sigue accediendo a material pirata…
La pregunta es, ¿hasta qué punto podría un ISP determinar de forma ecuánime quién accede a contenido “legal” y quién no?, cómo diferenciaría el ISP de alguien que comparta material bajo copyright de manera ilegal, y del que lo hago con permiso expreso del propietario de dicho copyright, tampoco queda claro si el streaming de material protegido por copyright estaría bajo el visto bueno de la ley o no, viendo la popularidad que ha alcanzado YouTube resulta difícil responder a esta pregunta.
¿No son demasiados puntos a controlar por el ISP? ¿Y no deberían ser otros los que se encargasen de esta tarea? Parece que al gobierno de los EEUU el asunto de la piratería se les escapa de las manos, y mientras la pelota esté en el tejado de los ISPs ellos tendrán un poco más resguardadas las espaldas, ¿Hasta cuándo?.
vINQulos
ZeroPaid
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…