El dispositivo en cuestión es un “Trustchip”, o chip de seguridad, que tiene el aspecto de una tarjeta de memoria MicrosSD. No sólo tiene integrado su propio motor de cifrado, sino que incluye su propio procesador RISC de 32 bits para realizar la codificación DES 256 bits.
Para que una comunicación sea cifrada sólo es necesario que ambos cabos de la comunicación dispongan del chip insertado en el dispositivo produciéndose de manera automática el cifrado. Según KoolSpan las comunicaciones vocales son sólo una pequeña parte en la que el chip ofrece sus servicios, dado que también puede funcionar con emails, programas de mensajería instantánea y similares.
Hay que suponer que según el país dicho chip puede vulnerar las leyes promulgadas sobre comunicaciones, por lo que a día de hoy está siendo fabricado en Estados Unidos y estará listo para septiembre de este año. No es seguro que pueda ser usado de manera legal en Europa debido a la obligación de las empresas de telefonía de grabar los datos de las comunicaciones hechas a través de sus redes, aunque en principio esos datos permanecerían sin cifrar.
vINQulos:
The Inquirer (UK)
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…