El dispositivo en cuestión es un “Trustchip”, o chip de seguridad, que tiene el aspecto de una tarjeta de memoria MicrosSD. No sólo tiene integrado su propio motor de cifrado, sino que incluye su propio procesador RISC de 32 bits para realizar la codificación DES 256 bits.
Para que una comunicación sea cifrada sólo es necesario que ambos cabos de la comunicación dispongan del chip insertado en el dispositivo produciéndose de manera automática el cifrado. Según KoolSpan las comunicaciones vocales son sólo una pequeña parte en la que el chip ofrece sus servicios, dado que también puede funcionar con emails, programas de mensajería instantánea y similares.
Hay que suponer que según el país dicho chip puede vulnerar las leyes promulgadas sobre comunicaciones, por lo que a día de hoy está siendo fabricado en Estados Unidos y estará listo para septiembre de este año. No es seguro que pueda ser usado de manera legal en Europa debido a la obligación de las empresas de telefonía de grabar los datos de las comunicaciones hechas a través de sus redes, aunque en principio esos datos permanecerían sin cifrar.
vINQulos:
The Inquirer (UK)
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…