Un chaval polaco de 14 años hackea una red ferroviaria
“Él estudió los tranvías y las pistas bastante tiempo, para reunir la información necesaria antes de construir un dispositivo parecido a un control remoto de TV que utilizó para cambiar las maniobras y trayectorias de los tranvías”, indicó Miroslaw Micor, un portavoz de la policía de Lodz.
“Convirtió el mando de TV en un dispositivo de control capaz de manejar todos los cruces y escribió en un cuaderno escolar los mejores puntos para lograr sus objetivos”. “Afortunadamente nadie resultó muerto. El claramente no pensó en las consecuencias de sus acciones”, afirmó Micor.
El joven, que indicó “que todo era una broma”, es descrito por sus profesores como un aficionado a la electrónica y un ejemplar estudiante. Ahora se enfrenta a cargos en un tribunal de menores por poner en peligro la seguridad pública.
Aún así, desde los medios que difunden la noticia, comentan que la verdadera investigación debería centrarse en la aparente falta de seguridad del sistema de control de las líneas de transporte de la segunda ciudad polaca con 800.000 habitantes.
vINQulos
The Register