Según Associated Press, Abdel Kareem Nabil, un antiguo estudiante de la Universidad de Al-Azhar de Egipto de 22 años, defiende la laicidad del Estado y critica duramente el conservadurismo de los musulmanes. El juez Ayman al-Akazi sentenció a Nabil a tres años de cárcel por insultar al Islam y al profeta Muhammad, así como por incitar a la violencia sectaria. Además, ha sido condenado a otro año por insultar al presidente Hosni Mubarak.
Por lo visto, Nabil insultó al profeta Muhammad en un artículo publicado en el 2005 después de los enfrentamientos entre musulmanes y coptos, por considerar los primeros que los cristianos habían representado una obra de teatro ofensiva con el Islam.
El comentario sobre el presidente que le ha condenado a la cárcel fue: “los egipcios sufrimos opresión, pobreza y torturas, pero lo último que podemos hacer es insultar al presidente”.
El abogado de Nabil, Ahmed Seif el-Islam, dijo que apelaría la sentencia, y añadió: “esto va a asustar a otros bloggers y tendrá un impacto negativo sobre la libertad de expresión en Egipto”.
Más aquí.
Traducción de un artículo de Nick Farrell del 23 de febrero de 2007.
vINQulos
Noticia original
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…