Un 60% de la población española no se conecta a Internet
España aún tiene como asignatura pendiente reducir la brecha digital. Más del 60% de los españoles todavía no tienen conexión a Internet en sus hogares, según publica la encuesta Navegantes en la Red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) realizada entre más de 40.000 internautas a través de más de 300 páginas web.
“No jugamos en la Premier League, en este aspecto estamos en segunda división, muy lejos de lo que deberíamos estar en comparación con otros países”, declara el director ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, además de poner el relieve la existente brecha digital en España, tal y como recoge Vnunet.
Pese a ello, se ha producido un crecimiento abrupto del número de miembros conectados a las redes sociales, ya que, tal y como concluye el estudio, más de la mitad de los internautas del país son miembro de Facebook o Tuenti y una cuarta parte de los mismos las utiliza a diario.
Desde AIMC también han probado estas afirmaciones revelando que Facebook y Tuenti se han colocado en la octava y décima posición respectivamente de la lista de los sites más visitados en 2008 respecto a los puestos 72 y 159 respectivamente de dicho ranking en 2007.
“Internet se configura como un espacio social, donde los usuarios utilizan esta redes para relaciones de amistad, hobbies y relaciones laborales”, explica el director técnico de la asociación, Fernando Santiago.