Categories: Cloud

Un 24% de los internautas no encuentra nada en Google

En su artículo, Nielsen hace referencia a la usabilidad del motor de búsqueda Google dejando claro que un 76% de efectividad en un buscador es un buen resultado, pero hace una crítica del resto. Según sus propias palabras ese 24% está formado por gente que no realiza búsquedas correctamente y por gente que no son capaces ni de encontrar el mismo buscador: “En su lugar, ellos también fallaron a encontrar cualquier motor de búsqueda o acabaron realizando la búsqueda en otro buscador.”

Google ha hecho uso de una simplicidad obvia en su diseño para facilitar la función para la que fue diseñado, y quizá por ello ha obtenido una cuota tan alta entre los buscadores. Ante el estudio reflejado en el artículo uno no puede nada más que sorprenderse y darse cuenta de que aún queda mucho por hacer para que algo tan simple como un buscador llegue a la gran mayoría de los usuarios.

vINQulos:
Maketing Pilgrim

jmaturana TI

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago