Categories: Empresas

Un vistazo a la semana cargada de resultados financieros

Ha sido una intensa semana de publicación de resultados económicos. Un total de 12 compañías del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, han hecho públicas sus cuentas correspondientes al último trimestre.

Ha sido un ejercicio especialmente significativo para aquellos gigantes TIC que dedican sus productos al usuario final. Es el caso de Samsung, Microsoft, Nokia, Apple, ZTE, Huawei y AMD. Los últimos tres meses del año, desde octubre hasta diciembre e impulsadas por la campaña navideña, suelen ser históricamente muy fructíferos.

Grosso modo puede decirse que no ha habido una tendencia generalizada, aunque se ha dejado notar la negativa situación económica a niveles macro.

Apple ha vendido mucho, pero menos de lo esperado por los analistas, lo que ha impactado inmediatamente en la cotización de sus valores en bolsa.

Nokia ha seguido cayendo, y ha mostrado su intención de reducir costes tomando una importante decisión: suspender el pago del dividendo anual.

Samsung, imparable, ha registrado una cifra histórica de ventas.

Microsoft, aunque con aumentos en la división de Windows, no ha querido dar a conocer las cifras de ventas de su tablet Surface.

ZTE, que ha adelantado que tendrá importantes pérdidas. Las previsiones cara al próximo ejercicio son sin embargo optimistas.

Huawei ha aumentado un 8% sus igresos, gracias especialmente a los mercados extranjeros.

AMD por su parte lograba mejorar las malas expectativas de los mercados.

Ya algo más alejados del segmento de consumo del usuario final aunque sin dejar de lado la industria TIC, otros importantes actores han dado a conocer sus cuentas del último trimestre.

CA Technologies, con pérdidas.

Symantec, superando las expectativas iniciales.

IBM con unos ingresos superiores en un 6% con respecto al ejercicio del año anterior.

SAP, con los mejores resultados trimestrales de la historia.

Y finalmente Google, una vez más con ingresos récord gracias a su fructífero negocio de publicidad.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago