El gusano W32/VBSun-A se propaga por email e insta a los usuarios a abrir el archivo adjunto que afirma obtener información sobre cómo donar para la causa. Sin embargo, la ejecución del adjunto no sólo enviará el virus a otros usuarios de Internet sino que también comenzará un ataque de denegación de servicio contra una Web alemana de hackers.
Según un comunicado de Sophos, los mensajes que envía el gusano tienen las siguientes características: Asunto:Tsunami Donation! Please help! Mensaje:Please help us with your donation and view the attachment below! We need you! Nombre del archivo adjunto:tsunami.exe
W32/VBSun-A no es el primer virus que intenta aprovecharse de la catástrofe del tsunami asiático con la intención de propagarse. El gusano VBS/Geven-B intentó extender un mensaje de muy mal gusto a principios de mes, en el que se afirmaba que el tsunami era una venganza de Dios a “la gente que no se había portado bien en la tierra”. También ha habido varios timos por email distribuidos por criminales haciéndose pasar por víctimas para intentar robar dinero.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…