El futuro abogado de 24 años solicitó a Facebook un CD con toda la información que almacena la red social sobre su persona.
Al recibirlo, pudo comprobar que algunos datos que el había borrado habían sido incluídos en el disco e interpuso 22 demandas contra la red social en la Comisión de Protección de datos de Irlanda.
Asimismo, creo una página llamada Europe vs Facebook para denunciar el problema y animar a otros usuarios a solicitar sus datos a la compañía californiana.
Schrems alerta de que Facebook utiliza los botones “Me gusta” para recopilar información sobre los hábitos de navegación de sus clientes.
Además, el estudiante asegura que la red social cuenta con cookies de seguimiento cuando los usuarios abandonan la plataforma para de esa forma poder rastrear su actividad en internet, una práctica que Facebook desmintió hace unas semanas.
Desde la compañía de Zuckerberg han indicado que la legislación irlandesa de Protección de Datos de 1998 y 2003 no les obliga a proporcionar a los clientes aquellos datos personales que constituyan secretos industriales y atenten contra el derecho a la propiedad intelectual.
vINQulos
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…