El futuro abogado de 24 años solicitó a Facebook un CD con toda la información que almacena la red social sobre su persona.
Al recibirlo, pudo comprobar que algunos datos que el había borrado habían sido incluídos en el disco e interpuso 22 demandas contra la red social en la Comisión de Protección de datos de Irlanda.
Asimismo, creo una página llamada Europe vs Facebook para denunciar el problema y animar a otros usuarios a solicitar sus datos a la compañía californiana.
Schrems alerta de que Facebook utiliza los botones “Me gusta” para recopilar información sobre los hábitos de navegación de sus clientes.
Además, el estudiante asegura que la red social cuenta con cookies de seguimiento cuando los usuarios abandonan la plataforma para de esa forma poder rastrear su actividad en internet, una práctica que Facebook desmintió hace unas semanas.
Desde la compañía de Zuckerberg han indicado que la legislación irlandesa de Protección de Datos de 1998 y 2003 no les obliga a proporcionar a los clientes aquellos datos personales que constituyan secretos industriales y atenten contra el derecho a la propiedad intelectual.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…