Todo se remonta a una demanda interpuesta el pasado 3 de noviembre, por la compañía que está detrás de los sitios web Zeit.de, Handelsblatt.com y Wiwo.de, contra Eyeo propietaria de Adblock Plus, fundamentada en que Adblock no estaba legitimado para bloquear publicidad en esos sitios web.
En esta sentencia, el juez establece que los usuarios están legalmente autorizados para controlar los contenidos que son mostrados a través de sus pantallas, incluyendo los contenidos web que se muestran a través de un navegador, lo que podría sentar un precedente importante para casos similares.
En Eyeo obviamente se han mostrado satisfechos con esta resolución del tribunal de Hamburgo, y han declarado que se trata de una victoria por parte de los usuarios de internet en su lucha por proteger su privacidad y contra la publicidad molesta.
Recordemos que Alemania es un país especialmente duro en cuestiones de tecnología e Internet, sólo tenemos que remontarnos a hechos como la prohibición de jDowloader, la lucha por poder usar pseudónimos en Facebook o episodios de censuras en videojuegos como Dead Rising 3. ¿Podrá está sentencia relajar la situación tecnológica de este país?
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.