Un total de 213,6 millones de wereables se venderán en todo el mundo para 2020
Relojes y pulseras serán los que más se comercializarán a medida que la ropa y las gafas ganarán tracción.
IDC prevé que las ventas mundiales de wearables alcancen 101,9 millones de unidades a finales de 2016, lo que representará un crecimiento del 29% respecto a 2015.
Según el último estudio de la consultora, el mercado de wearables experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 20,3%, culminando en 213,6 millones de unidades comercializadas para 2020.
“A diferencia de los teléfonos inteligentes, que consolidaron múltiples tecnologías en un solo dispositivo, el mercado de wearables lleva implícito una colección de dispositivos dispares. Relojes y bandas son y serán los más populares, pero el mercado se beneficiará de la aparición de formas adicionales, como ropa y gafas, que ofrecerán nuevas capacidades y experiencias”, ha afirmado Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de IDC.
En la categoría de los relojes, la popularización de modelos como Apple Watch, Moto 360 y otros impulsará el crecimiento del 41% en 2016 al 52,1% en 2020.
En cuanto al apartado de las gafas, el reciente anuncio de Microsoft de Windows Holographic y la abundancia de socios de hardware junto a la plataforma Android de Google aumentarán la proyección. A pesar de que esta categoría representará menos del 10% de las ventas de wearables para 2020, todos los ojos están puestos en este lucrativo área, ya que será responsable de más del 40% de los ingresos totales del mercado wearables debido a los altos precios de los dispositivos.
Respecto a la ropa, las grandes marcas de moda se están asociando rápidamente con empresas de tecnología. Incluso compañías tecnológicas convencionales, como Lenovo y Samsung, están haciendo su incursión en este espacio revelando prototipos de zapatos o cinturones. Esta categoría acaparará un 7,3% del mercado en 2020, ya que los consumidores y los atletas integran la moda tecnológica en su vida cotidiana.
Por la parte del contenido, aplicaciones de noticias, clima, deportes, medios de comunicación social, así como el Internet de las Cosas (IoT) tendrán su espacio en los wearables.