Categories: Movilidad

Un toque de Ray-Ban para Google Glass

Ahora que el concepto de “wearable technology” comienza a ser manejado incluso por los usuarios de a pie, que ven como las principales marcas tecnológicas están lanzando sus propias alternativas, quedan un par de aspectos por perfeccionar.

Google Glass (Imagen por cortesía de Google – google.com)

El software básico que hace la magia posible ya está ahí, pero el enganche de los consumidores sólo se producirá si hay aplicaciones suficientes y si el diseño es convincente.

Para avanzar en el segundo de estos terrenos, Google se ha aliado nada más y nada menos que con Luxottica Group, que a partir de ahora será uno de las encargados de darle forma a las famosas Google Glass.

Quizás el nombre de Luxottica nos os diga mucho, pero basta con decir que se trata del imperio bajo el que se agrupan marcas tan prestigiosas como Ray-Ban. Sus otras familias de gafas son Oakley, Vogue-Eyewear, Persol, Oliver Peoples, Alain Mikli y Arnette.

Desde Mountain View han querido puntualizar que esta asociación no dará sus frutos de manera inmediata, habrá que esperar un tiempo, pero la idea es “llevar aún más opciones de estilo para Glass a nuestros exploradores”.

Y es que a día de hoy la variedad de elección en monturas se reduce a los modelos Split, Thin, Bold y Curve de la colección Titanium, a los que podríamos añadir los Edge, Classic y Active de cristales tintados.

Aparte de implicarse en la manufactura, Luxxotica también debería poner a disposición de Google su red de tiendas físicas, algo que tendrá impacto para los clientes estadounidenses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

5 horas ago