Categories: Movilidad

Un toque de Ray-Ban para Google Glass

Ahora que el concepto de “wearable technology” comienza a ser manejado incluso por los usuarios de a pie, que ven como las principales marcas tecnológicas están lanzando sus propias alternativas, quedan un par de aspectos por perfeccionar.

Google Glass (Imagen por cortesía de Google – google.com)

El software básico que hace la magia posible ya está ahí, pero el enganche de los consumidores sólo se producirá si hay aplicaciones suficientes y si el diseño es convincente.

Para avanzar en el segundo de estos terrenos, Google se ha aliado nada más y nada menos que con Luxottica Group, que a partir de ahora será uno de las encargados de darle forma a las famosas Google Glass.

Quizás el nombre de Luxottica nos os diga mucho, pero basta con decir que se trata del imperio bajo el que se agrupan marcas tan prestigiosas como Ray-Ban. Sus otras familias de gafas son Oakley, Vogue-Eyewear, Persol, Oliver Peoples, Alain Mikli y Arnette.

Desde Mountain View han querido puntualizar que esta asociación no dará sus frutos de manera inmediata, habrá que esperar un tiempo, pero la idea es “llevar aún más opciones de estilo para Glass a nuestros exploradores”.

Y es que a día de hoy la variedad de elección en monturas se reduce a los modelos Split, Thin, Bold y Curve de la colección Titanium, a los que podríamos añadir los Edge, Classic y Active de cristales tintados.

Aparte de implicarse en la manufactura, Luxxotica también debería poner a disposición de Google su red de tiendas físicas, algo que tendrá impacto para los clientes estadounidenses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago