Categories: MovilidadTabletas

Dos tercios de tablets vendidos son iPad

Durante el pasado trimestre se vendieron 17 millones de iPads en todo el mundo, impulsados, claro está, por el éxito del nuevo iPad y dándole a Apple el 68,2% del mercado.

Mucho más lejos de estas cifras está Samsung con su oferta de la gama Galaxy, con 2,3 millones de unidades vendidas, lo que hace que se quede con el 9,6% del mercado. Por su parte, Amazon vendió 1,25 millones de tablets de Kindle Fire y tiene así el 5% de los usuarios mundiales. Samsung fue, a pesar de las bajas cifras, el fabricante que más creció frente al mismo periodo de 2011.

Asus también vivió un importante crecimiento (del 115,5%) con su AsusPad hasta hacerse con el 3,4% del mercado tras vender cerca de 850.000 tabletas.

Acer, por su parte, perdió clientes, cayendo un 37,8% hasta venderse 385.000 tablets de su marca, frente a los 629.000 vendidos en el segundo trimestre del año pasado.

El iPad sigue siendo invencible. A pesar de que muchos decían que la empresa tenía que temer al Kindle Fire de Amazon por su bajo precio y el acceso a gran cantidad de contenidos, este no se ha acercado a tal propósito. Una de las mayores deventajas del Kindle Fire es que sólo se comercializa en el norte de América, por lo que, para Amazon no ser un experto en hardware, la cifra no ha sido nada mala.

vINQulos

Comunicado oficial publicado en Business Wire

Bárbara Bécares

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

5 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

24 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago