Durante el pasado trimestre se vendieron 17 millones de iPads en todo el mundo, impulsados, claro está, por el éxito del nuevo iPad y dándole a Apple el 68,2% del mercado.
Mucho más lejos de estas cifras está Samsung con su oferta de la gama Galaxy, con 2,3 millones de unidades vendidas, lo que hace que se quede con el 9,6% del mercado. Por su parte, Amazon vendió 1,25 millones de tablets de Kindle Fire y tiene así el 5% de los usuarios mundiales. Samsung fue, a pesar de las bajas cifras, el fabricante que más creció frente al mismo periodo de 2011.
Asus también vivió un importante crecimiento (del 115,5%) con su AsusPad hasta hacerse con el 3,4% del mercado tras vender cerca de 850.000 tabletas.
Acer, por su parte, perdió clientes, cayendo un 37,8% hasta venderse 385.000 tablets de su marca, frente a los 629.000 vendidos en el segundo trimestre del año pasado.
El iPad sigue siendo invencible. A pesar de que muchos decían que la empresa tenía que temer al Kindle Fire de Amazon por su bajo precio y el acceso a gran cantidad de contenidos, este no se ha acercado a tal propósito. Una de las mayores deventajas del Kindle Fire es que sólo se comercializa en el norte de América, por lo que, para Amazon no ser un experto en hardware, la cifra no ha sido nada mala.
vINQulos
Comunicado oficial publicado en Business Wire
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