Los smartphones e Internet móvil han cambiado la vida y rutinas de muchos usuarios, tanto que muchas veces no pueden aguantar hasta levantarse para consultar sus teléfonos: según un estudio de Ericsson ConsumerLab, el 35% de los usuarios abren alguna app antes de salir de la cama.
Y la mayor parte de esas apps son, por supuesto, de redes sociales, las aplicaciones que más se utilizan: un 18% de los usuarios las consultan antes de levantarse, un 10% en sus trayectos diarios al trabajo, el 34% por la tarde-noche y el 20% justo antes de irse a dormir.
El informe también alcanza una interesante conclusión con respecto al uso de internet, asegurando que los usuarios han cambiado sus hábitos debido a la conexión constante a través de smartphones. Según afirman, “antes de la introducción de los smartphones, los consumidores tendían a usar internet en bloques” (cuando podían conectarse concentraban todas sus actividades). Ahora, en cambio, “el acceso a internet se está convirtiendo más espontáneo y sin planificar”.
Otra de las conclusiones del estudio, según recoge Mashable, es que el uso de Internet no depende tanto del dispositivo como de las apps utilizadas, y asegura además que los usuarios ya esperan (y cada vez más dependen de) “la habilidad para acceder a servicios online fácilmente y a bajo coste”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.