Un herramienta online que deja de funcionar, una página web que no carga en su totalidad… problemas de este tipo, originados por un fallo de naturaleza informática, no son desconocidos para los trabajadores de hoy en día.
Se asume que las plantillas de las empresas actuales se encuentran más tecnologizadas que nunca. Pero fomentar el uso de herramientas informáticas no llega para mejorar, también habría que garantizar que éstas ofrezcan un servicio de calidad a sus usuarios.
La consultora Beservices advierte de la importancia de actualizar el software y el hardware con asiduidad, además de contar con profesionales de mantenimiento para evitar incidentes. Sobre todo, teniendo en cuenta que hasta un 33,7% de los trabajadores señala los problemas informáticos como fuente de estrés.
Pero no sólo eso. “Los fallos informáticos” también “suponen un grave coste para las empresas, ya que baja la productividad”, explican desde Beservices. “Por este motivo, un mantenimiento planificado previamente puede mejorar la productividad hasta en 25 %, reducir los costes hasta un 30 % y alargar la vida de los equipos hasta un 50 %”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…