Hay productos que fracasan cuando llegan al mercado y otros que lo hacen sin haber estado nunca a la venta.
Una investigación de Kaspersky entre responsables de innovación en empresas europeas revela que muchos proyectos fracasan en las fases previas al lanzamiento. El 92 % llega a admitir que sus innovaciones TI naufragan a menudo sin haber visto la luz.
La etapa más crítica en el ciclo de vida de la innovación es la fase de desarrollo. Ahí se queda un tercio de los proyectos.
Los principales motivos que explican los fallos de innovación son que el proyecto no funciona tal y como se preveía (25 %) y la falta de un plan y una estructura claros (19 %). En este sentido, Kaspersky explica que es igual de importante tener una buena idea como saber convertirla en solución viable y rentable.
Para luchar por un proyecto hay que revisar la hoja de ruta con frecuencia y mantenerse al día con la actividad de los rivales y las tendencias de mercado.
Aunque la ciberseguridad no es nombrada como una de las principales razones de fracaso, el 86 % de los encuestados cree que no incluir al CISO al inicio del proceso incrementa la probabilidad de fallar.
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