La Comisión Europea presentó ayer un informe sobre la competitividad digital del que se desprendía que los europeos de entre 16 y 24 años representan la población más reacia a pagar por los contenidos utilizados en línea, doblando así la media de europeos que no están dispuestos a gastar absolutamente nada.
Sin embargo, a pesar de ser los más reacios a pagar por contenidos, son el grupo de edad que más descarga de este forma. El 10% de los jóvenes descarga contenidos de pago, frente al 5% de los internautas en general.
Además son los más conectados, el 73% son habituales de Internet frente a una media de 35% del resto de grupos de edad. Pese a los positivas cifras, no hay que dejar de lado que un tercio de los europeos jamás ha usado Internet.
“La economía digital europea posee un enorme potencial para generar ingresos considerables en todos los sectores”, ha dicho Viviane Reding, comisaria europea para las Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. “Pero para convertir esta ventaja en crecimiento sostenible y nuevos puestos de trabajo, los gobiernos deben demostrar su capacidad de liderazgo adoptando políticas coordinadas que eliminen los obstáculos existentes para nuevos servicios”, concluye.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…