Un tercio de los internautas americanos tendrán un tablet en 2015

Forrester Research vaticina que dentro de cuatro años, 82 millones de personas tendrán uno de estos dispositivos en Estados Unidos.

Los tablets han llegado para quedarse. Por si no fuese suficiente con su éxito o con el hecho de que todos los grandes fabricantes se han puesto manos a la obra para lanzarlos como producto estrella, ahora hay un estudio que lo corrobora: según Forrester Research, en 2015 uno de cada tres internautas estadounidenses poseerán uno de estos dispositivos.

Las previsiones de la compañía de análisis muestran un aumento en el número de usuarios de tablets bastante regular en estos cuatro años, mientras que las ventas de los tablets se estabilizarán entre 2013 y 2015. Así, el número de dispositivos vendidos en Estados Unidos subirá de los 10,3 millones del pasado 2010 a 24,1 millones en 2011, alcanzando los 44 millones en 2015.

Forrester apunta también que en 2015, 82 millones de personas en Estados Unidos poseerán algún tipo de tablet, es decir, un tercio de la población online del país. En cuanto a las marcas que liderarán el mercado, el estudio prevé que Apple continúe reinando hasta 2012, según informa TechCrunch. Después, dependerá de otros factores difíciles de prever.

De momento no hay más que echarle un vistazo a las cifras de ventas de tablets durante estas Navidades, o fijarse en el Consumer Electronics Show (CES) que se está celebrando estos días en Las Vegas, donde casi todas las grandes de la informática están presentando sus propuestas de tablets para arrebatarle el trono al iPad de Apple.