Categories: Empresas

Un tercio de los españoles prefiere conectarse a Internet desde la oficina

Un 34 por ciento de los españoles prefiere conectarse a Internet desde la oficina en vez desde su domicilio, según un estudio de la consultora Nielsen/Net Ratings. Las consultas más reclamadas por los internautas españoles se refieren a la búsqueda de información (97 por ciento), lectura de noticias en los distintos medios digitales (87 por ciento) y las consultas bancarias (80 por ciento). El estudio, sobre una muestra de 17.000 internautas, constata que el acceso a la Red es más intensivo desde la oficina que desde el hogar.

En este sentido, desde la oficina se suele trabajar con 54 sesiones frente a las 38 que se realizan desde el hogar, mientras que el promedio de dominios visitados es de 135 en el puesto de trabajo y de 75 cuando se contabilizan desde el domicilio particular.

Un 20 por ciento de los encuestados admite pasar más tiempo en la oficina para poder tener acceso a Internet y realizar sus visitas online. Un dato a tener en cuenta es que el 82 por ciento de los españoles que se conectan a Internet considera la prensa digital como su canal favorito para mantenerse al día de los acontecimientos nacionales e internacionales mientras se encuentra en la oficina por la rapidez y facilidad que este medio ofrece para conectarse.

Otro hecho a tener en cuenta es que actividades que tradicionalmente se realizaban en el mismo lugar de la adquisición, como la compra de entradas para espectáculos, realizar la compra en grandes superficies o planificar las vacaciones a través de una agencia de viajes, evolucionan progresivamente en su realización por la Red desde el puesto laboral, principalmente, en las grandes ciudades.

La Red se ha convertido en uno de los principales mecanismos que los españoles utilizan para buscar empleo, ya que, frente a los tradicionales anuncios clasificados o los suplementos de la prensa dominical, el 72 por ciento de españoles opta por conectarse a los portales de empleo desde su propia oficina, frente a un 52 por ciento que prefiere hacerlo desde el hogar.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

54 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago