Un tercio de los españoles no es internauta
El barómetro del CIS para noviembre desvela que el 32,5% de los españoles no se ha conectado a Internet durante el último año.
Internet se ha convertido en una herramienta integrada en la vida cotidiana de tantas personas, que de primeras podríamos pensar que su penetración en países como España es total.
Pero no es así, según desvela el barómetro del CIS para noviembre.
Al la pregunta de si habían utilizado Internet en los últimos doce meses, el 32,5% de los encuestados contestó que no frente a un 67,4% que respondió afirmativamente, lo que significa que prácticamente un tercio de la población española no es internauta.
De los que sí navegan por la Red, la mayoría (un 74,6%) lo hace “todos o casi todos los días”.
¿Para qué? Básicamente para consultar el email (90,5%), aunque también destaca el hecho de “navegar sin un objetivo concreto” (73,1%).
El resto de usos son la participación en redes sociales (64,8%) o en chats (64%), la lectura de noticias (63,4%), la relación con las administraciones (54,1%), la descarga de contenidos de entretenimiento (52%), la compra online (49,7%) y la banca online (48,9%).