El comercio electrónico va calando en España. Trusted Shops ha actualizado su Observatorio sobre hábitos en eCommerce en nuestro país que, respecto al interior informe, revela que el número de personas que nunca compran por internet baja hasta el 0,1 %.
Por su parte, algo más de la mitad (50,3 %) sí lo hace y, además, con una frecuencia de más de dos veces al mes. En concreto, el 24 % compra cada 2-3 semanas, el 13,3 % lo hace semanalmente y el 13 % restante, más de una vez por semana.
Para comprobar cómo evoluciona el eCommerce basta con señalar que, si en estos momentos el 26,3 % de los españoles realiza adquisiciones online como mínimo una vez a la semana, el dato que había hasta ahora era de menos de la mitad (12,5 %).
Lo que más se compra es ropa o accesorios, seguidos de billetes de tren y avión o reservas de hoteles, gadgets tecnológicos, entradas para espectáculos y libros, música o películas.
Un 38 ,1 % de los españoles se muestra contrario a comprar vehículos por internet. Y un 24,2 % no compraría alimentación online. En cambio, un 33,7 % afirma que no hay producto que vetaría.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…