Un tercio de los españoles compraría cualquier cosa por internet [Infografía]
Triunfan la moda, los viajes y la tecnología, mientras que lo que menos calan son las adquisiciones online de coches y motos.
El comercio electrónico va calando en España. Trusted Shops ha actualizado su Observatorio sobre hábitos en eCommerce en nuestro país que, respecto al interior informe, revela que el número de personas que nunca compran por internet baja hasta el 0,1 %.
Por su parte, algo más de la mitad (50,3 %) sí lo hace y, además, con una frecuencia de más de dos veces al mes. En concreto, el 24 % compra cada 2-3 semanas, el 13,3 % lo hace semanalmente y el 13 % restante, más de una vez por semana.
Para comprobar cómo evoluciona el eCommerce basta con señalar que, si en estos momentos el 26,3 % de los españoles realiza adquisiciones online como mínimo una vez a la semana, el dato que había hasta ahora era de menos de la mitad (12,5 %).
Lo que más se compra es ropa o accesorios, seguidos de billetes de tren y avión o reservas de hoteles, gadgets tecnológicos, entradas para espectáculos y libros, música o películas.
Un 38 ,1 % de los españoles se muestra contrario a comprar vehículos por internet. Y un 24,2 % no compraría alimentación online. En cambio, un 33,7 % afirma que no hay producto que vetaría.