Un tercio de los empleados españoles piensa en cambiar de trabajo por la pandemia

La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma de relacionarnos y también la de trabajar.

Al pasar más tiempo en casa para evitar el contacto directo con otras personas y reducir los contagios, mucha gente ha comenzado a valorar más su tiempo, reflexionar sobre su carrera y pensar en cómo vivir de otra manera.

Aunque a 1 de cada 2 españoles encuestados por Kaspersky en el informe Securing the Future of Work le gustaría permanecer en su puesto de trabajo actual, un 30 % se plantea reconfigurar su jornada laboral. Es más, baraja cambiar de trabajo en los próximos doce meses ante el contexto de crisis sanitaria.

El motivo principal es conseguir un salario más alto. La segunda razón es equilibrar mejor vida laboral y personal. La tercera respuesta más repetida es tener la posibilidad de dedicarse a un trabajo que permita disfrutar de él.

Otros argumentos son intentar reducir el estrés y la carga de trabajo y desempeñar una función con mayor trascendencia y sentido.

“La situación de pandemia y el replanteamiento de los deseos y capacidades por parte de los trabajadores está perfilando ya una nueva realidad laboral”, comentan desde Kaspersky.

Esta compañía cree que “los empleados tendrán que aprender a trabajar de forma más flexible y responsabilizarse de mantener la fiabilidad y seguridad del entorno de trabajo. Aquellos que apliquen estos valores tendrán una ventaja competitiva a los ojos de los empleadores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

3 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

4 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

4 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

5 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

6 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

6 horas ago