Ser desarrollador de apps para móvil no es fácil, y no solo por los pasos y el tiempo que supone lograr tener una aplicación y llevarla el mercado. El problema es que además es muy posible que, una vez puesta a la venta, esa app no obtenga los beneficios esperados y provoque pérdidas. Le pasa a un tercio de los desarrolladores.
Así lo concluye el estudio de Blue Via y VisionMobile ‘Developers Economics 2011’, que asegura que un tercio de los encuestados obtienen menos de 1000 dólares por app, lo que, sumado al tiempo que se tarda en desarrollar una aplicación, supone tener pérdidas.
Otra de las conclusiones más sorprendentes del estudio es la referida al potencial para dar beneficios a los desarrolladores de cada plataforma. Así, y aunque el liderazgo de iOS no es ninguna sorpresa, quizá sí los sea que Android esté todavía en cuarto puesto, por detrás de Java ME y BlackBerry, a pesar de que ser ya la plataforma móvil preferida de los desarrolladores.
En cuanto a la distribución de ingresos entre las distintas categorías de apps, los claros vencedores son los juegos, que supusieron un 45% de los ingresos por descargas de pago en la App Store de Apple el pasado mes de abril. Las siguientes categorías fueron productividad, entretenimiento y música.
Por último, otra de las conclusiones alcanzadas por el estudio fue la del dominio cada vez mayor de las tiendas de aplicaciones a la hora de intentar vender una app. Así, ya es el primer canal para un 45% de desarrolladores móviles de todas las plataformas, lo que ha repercutido en el descenso de otras formas de venta.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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