Un tercio de los desarrolladores móviles pierden dinero con sus apps

Ser desarrollador de apps para móvil no es fácil, y no solo por los pasos y el tiempo que supone lograr tener una aplicación y llevarla el mercado. El problema es que además es muy posible que, una vez puesta a la venta, esa app no obtenga los beneficios esperados y provoque pérdidas. Le pasa a un tercio de los desarrolladores.

Así lo concluye el estudio de Blue Via y VisionMobile ‘Developers Economics 2011’, que asegura que un tercio de los encuestados obtienen menos de 1000 dólares por app, lo que, sumado al tiempo que se tarda en desarrollar una aplicación, supone tener pérdidas.

Otra de las conclusiones más sorprendentes del estudio es la referida al potencial para dar beneficios a los desarrolladores de cada plataforma. Así, y aunque el liderazgo de iOS no es ninguna sorpresa, quizá sí los sea que Android esté todavía en cuarto puesto, por detrás de Java ME y BlackBerry, a pesar de que ser ya la plataforma móvil preferida de los desarrolladores.

En cuanto a la distribución de ingresos entre las distintas categorías de apps, los claros vencedores son los juegos, que supusieron un 45% de los ingresos por descargas de pago en la App Store de Apple el pasado mes de abril. Las siguientes categorías fueron productividad, entretenimiento y música.

Por último, otra de las conclusiones alcanzadas por el estudio fue la del dominio cada vez mayor de las tiendas de aplicaciones a la hora de intentar vender una app. Así, ya es el primer canal para un 45% de desarrolladores móviles de todas las plataformas, lo que ha repercutido en el descenso de otras formas de venta.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

2 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago