¿Más seguridad o más rendimiento? Éste parece ser el dilema al que se enfrenta buena parte del empresariado español a la hora de proteger su infraestructura virtual.
Y, lo que es igual o más peligroso, un porcentaje todavía mayor está convencido de que aplicando soluciones tradicionales que no han sido personalizadas para la nueva era de la virtualización, sino que se enfocan directamente a equipos físicos, ya es suficiente. O que se está aplicando una protección adecuada. Se trata de una afirmación con lo que comulga el 42% de la gente. Otro 14% también señala que las herramientas que ya aplican son mejores que las orientadas a virtualización.
Desde Kaspersky Lab están intentando advertir del error que supone pensar esto y, sobre todo, llevarlo a cabo. Y es que “los administradores TI no tienen en cuenta el agotamiento de rendimiento virtual en que estas soluciones de seguridad física pueden incurrir”, dice la compañía.
A pesar de apuntar directamente hacia el origen del problema, Kaspersky admite que no hay aplicaciones antimalware para entornos virtuales que sirvan para todas y cada una de las situaciones. Lo ideal sería ir a por “una mezcla de estilos de protección, incluida la basada en agentes, light agent o sin agentes”, explican los expertos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…