Un terabyte para el hogar
Sony ha comenzado a vender en Japón un servidor con una capacidad de 1 terabyte para los hogares.
El Vaio Type X, que está disponible sólo en Japón, es un servidor para el hogar compuesto por cuatro discos duros de 250GB, dos para los archivos del PC y otros dos para otros materiales audiovisuales como programas de televisión y música. La máquina, que cuesta cerca de 5.000 euros, también incluye siete sintonizadores de televisión y una interfaz especial que permite a los consumidores ver pequeños esbozos de lo que han grabado.
Sony ha presentado este dispositivo durante el CEATEC, que se celebra en Japón esta semana.
Con Type X, los usuarios nipones pueden grabar la programación de las siete diferentes emisoras automáticamente, y después borrar lo que no quieran ver. Según un representante de la compañía, los 500GB dedicados a la televisión son suficientes para grabar seis canales durante más de cinco días seguidos. El interfaz ayuda a los consumidores, permitiéndoles ver esbozos de cada programa grabado durante ese tiempo o buscar un programa por su nombre, o por las categorías seleccionadas por el usuario.
Aunque por defecto se ha dividido el espacio del servidor entre el PC y los archivos audiovisuales, el propietario puede pasar manualmente los archivos de uno a otro.
Por el momento la compañía no tiene planes de vender esta máquina fuera de Japón, pero lo que sí es cierto es que demuestra el peso cada vez mayor de los archivos digitales en el mundo actual así como del apetito insaciable de megas y gigas de los usuarios.