NuSTAR son las siglas en inglés de Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares, y la misión de observación que estaba manteniendo dicho telescopio se centraba en un agujero negro supermasivo del que se estaba analizando sus efectos sobre la radiación circundante. Según la NASA en las regiones alrededor del mismo se ha podido observar con claridad el brillo de los rayos X. Lo sorprendente ha sido comprobar que dicha emisión lumínica resultaba emborronada y retorcida, algo sin precedentes y que la NASA explica por el efecto de la atracción gravitatoria del mencionado agujero negro denominado Markarian 335.
En concreto la corona, una zona próxima al agujero negro y que constituye una fuente de luz procedente de los rayos X emitidos, se ha colapsado en dirección al agujero negro.
El brillo detectado y la forma en la que la luz es desviada permite apreciar los efectos de lo previsto por Albert Einstein en su Teoría General de la Relatividad. De hecho desde la NASA se explica que el agujero negro Markarian 335 gira a tanta velocidad que ocasiona una distorsión espaciotemporal a su alrededor.
vINQulo
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…