Categories: Empresas

Un teléfono, un soldado: “Ayuda a nuestros héroes a llamar a casa”

Llegó en un paquete de Barnes&Noble: en medio de los folletos publicitarios que acompañaban al libro comprado, un sobre invitaba a hacer una peculiar donación. “Ayuda a nuestros héroes a llamar a casa”, señalaba. “Envíanos tus casi nuevos teléfonos, iPhones, iPods y reproductores MP3”, piden.

La petición la firma Cell Phones for Soldiers, una bastante peculiar ONG estadounidense que busca ofrecer a los soldados estadounidenses repartidos por el mundo teléfonos para que puedan mantener el contacto con sus hogares. La organización ha sido fundada en 2004 por quienes entonces eran dos adolescentes, Robbie y Brittany Bergquist, impresionados cuando supieron a cuánto podían ascender las facturas de telecomunicaciones de los soldados estadounidenses.  Con una estética muy militar y patriótica, intentan convencer a los ciudadanos de que colaboren para facilitar la comunicación de los soldados.

Los teléfonos donados se reutilizan y se cargan con minutos de llamadas prepago. Según apuntan en su propia página, esperan ofrecer 750.000 herramientas de comunicación gratuitas a lo largo de este año.

Además de voluntarios y colaboradores, la ONG cuenta con el apoyo de bastantes multinacionales, según se puede leer en el área de prensa de la organización. Barnes&Noble, que envía a sus compradores el sobre para las donaciones, podría ser una de ellas, pero no es la única. Chevrolet, Cisco – que envió un pack de supervivencia a los soldados destinados en Afganistán o Iraq – o AT&T son algunas de las firmas colaboradoras.

redaccion SN

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago