Categories: EmpresasMovilidad

Un sistema de aparcamiento y cupones geolocalizados, las propuestas de SAP para el coche del futuro

El mundo se dirige hacia un parque de coches conectados dentro del ecosistema general del Internet de las Cosas. Si las cifras que maneja el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés) son acertadas, en el años 2025 seis de cada diez vehículos pertenecerán ya a esta categoría.

Por eso nadie se quiere quedar atrás y las propuestas que comienzan a aprovechar esta tendencia no dejan de florecer.

Famosos son ya los coches sin conductor ideados por Google, la Open Automotive Alliance ha nacido para llevar el sistema operativo móvil Android a vehículos que circulen por carreteras relaes, Nokia está avanzando en el terreno de los sistemas de navegación con HERE Auto y Apple ya ha mantenido conversaciones para adquirir a la mismísima Tesla de Elon Musk.

Por supuesto, firmas del propio sector de la automoción tipo la alemana BMW también están presentado sus propuestas.

El Grupo de Investigación y Tecnología de esta compañía lleva un tiempo colaborando con su compatriota especialista en software SAP para crear servicios de movilidad personalizados que han sido pensados directamente para los coches del futuro (y del presente). Y para ello se valen de los recursos en la nube de SAP HANA Cloud Platform.

En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2014, que afronta hoy su última jornada en el recinto Fira Gran Via de Barcelona, SAP y BMW han presentado dos de estos servicios, que se adaptan a la ubicación del vehículo y el camino que tiene previsto seguir su conductor.

Por un lado se encuentra un sistema para buscar aparcamiento que aporta información detallada sobre sitios recomendados, la ruta para llegar hasta él, tablas de precios y “la idoneidad del espacio para el vehículo en particular”, según explican sus creadores.

Por el otro, éstos han decidido explotar el uso de cupones descuento en tiendas que se encuentran cerca de los sitios por los que va pasando el vehículo, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de su dueño.

“Para ayudar a evitar posibles distracciones en la conducción, el conductor puede controlar la frecuencia con que se muestran las ofertas”, comentan desde SAP, que añaden que “el cupón seleccionado se enviará al smartphone del conductor y podrá canjearse inmediatamente en el punto de compra”.

¿Qué te parecen las propuestas que llegan desde Alemania? ¿Las usuarías en tu coche? ¿Qué otros servicios te gustaría ver incorporados en los coches conectados?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago