El proyecto de la empresa Liquid Robitcs salió en esa fecha de San Francisco y acaba de llegar a las costas australianas de Queensland, estableciendo la mayor distancia recorrida por un vehículo sin conductor.
El robot, que ha sido bautizado como Papa Mau, ha permitido recopilar interesantes datos en alta resolución que permitirán a los científicos conocer más sobre las condiciones y ecosistemas marinos del océano pacífico.
Además, tiene el gran mérito de que logró nadar con éxito ante peligrosas tormentas, evitar las amenazas de los tiburones y pasar por la popular barrera de coral australiana.
Bill Vass, CEO de Liquid Robotics, se muestra orgulloso de que su tecnología haya sido capaz de aguantar las inclemencias del océano sin problemas durante un período de tiempo tan elevado.
El viaje de Papa Mau formaba parte de la conocida como misión PacX, que también está compuesta por otros tres robots marinos, de los cuales uno se encuentra actualmente navegando hacía Australia y los otros dos en dirección a Japón.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…