Los drones que utilizará el restaurante han sido desarrollados por Infinium Robotics y empezarán a operar a finales de este año. Tienen cuatro rotores y son capaces de llevar hasta 2kg de peso en su bandeja. Su vuelo es totalmente autónomo y para la navegación cuentan con una serie de sensores de infrarrojos conectados por el restaurante.
Si bien podría pensarse que estos drones han llegado para quitar puestos de trabajo, la realidad es que la empresa ha tenido que buscarlos ante el problema de no contar con personal. Las nuevas leyes de Singapur están limitando la explotación laboral a extranjeros y la población local no parece estar muy interesada en un tipo de trabajos que no está muy bien pagado ni bien visto en el país.
Los drones no serán suficientes para sustituir a los camareros, ya que hay muchas labores que no pueden hacer por su cuenta. Pero sí serán una gran ayuda para llevar y traer comida, platos, cubiertos y demás objetos de la cocina a las mesas y viceversa, con la ventaja de que no se chocarán con nadie porque irán por el aire.
El tiempo dirá si realmente serán útiles o sólo serán una noticia curiosa. Eso sí, probablemente los comensales prefieran un descuido de un camarero a que un dron se les eche encima desde el aire.
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…