Jazztel ha iniciado un “proceso interno de investigación” para averiguar las causas del envío por parte de un responsable comercial de una carta en la que se invita a los clientes de la compañía a comprar acciones porque “en muy pocas semanas” se va a producir una campaña “sin precedentes”.
La operadora de telecomunicaciones ha reconocido en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la carta “no pasó por ninguno de los controles internos” que Jazztel tiene establecidos para todas sus comunicaciones públicas. La firma indica que el contenido de la misiva “no refleja, de modo alguno, la postura o mensaje oficial de la sociedad” y que fue elaborada “por iniciativa particular de una persona, sin autorización alguna”.
La carta, que fue enviada a 286 clientes, invita a la compra de acciones porque “en muy pocas semanas todo el mercado español va a ser partícipe de una campaña de comunicación en prensa y televisión sin precedentes”. El gerente territorial que envió la misiva recomendaba anticiparse “a esta campaña que podría tener un efecto importante sobre la cotización” de Jazztel.
Desde el anuncio de la entrada del fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals, en el capital de Jazztel como socio de referencia, la cotización de la operadora ha registrado un alza del 178 por ciento. Fernández Pujals se convirtió en el socio de referencia de Jazztel a finales de septiembre con la compra del 24,9 por ciento del capital social por 61,8 millones de euros.
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