Categories: Empresas

Un responsable de Jazztel filtra información privilegiada de la compañía

Jazztel ha iniciado un “proceso interno de investigación” para averiguar las causas del envío por parte de un responsable comercial de una carta en la que se invita a los clientes de la compañía a comprar acciones porque “en muy pocas semanas” se va a producir una campaña “sin precedentes”.

La operadora de telecomunicaciones ha reconocido en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la carta “no pasó por ninguno de los controles internos” que Jazztel tiene establecidos para todas sus comunicaciones públicas. La firma indica que el contenido de la misiva “no refleja, de modo alguno, la postura o mensaje oficial de la sociedad” y que fue elaborada “por iniciativa particular de una persona, sin autorización alguna”.

La carta, que fue enviada a 286 clientes, invita a la compra de acciones porque “en muy pocas semanas todo el mercado español va a ser partícipe de una campaña de comunicación en prensa y televisión sin precedentes”. El gerente territorial que envió la misiva recomendaba anticiparse “a esta campaña que podría tener un efecto importante sobre la cotización” de Jazztel.

Desde el anuncio de la entrada del fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals, en el capital de Jazztel como socio de referencia, la cotización de la operadora ha registrado un alza del 178 por ciento. Fernández Pujals se convirtió en el socio de referencia de Jazztel a finales de septiembre con la compra del 24,9 por ciento del capital social por 61,8 millones de euros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago