El profesor Manoel Cardoso, de la Universidad Federal de Amazonas, ha presentado un software que permitirá a personas tetrapléjicas interactuar con un ordenador gracias al movimiento de los ojos y el párpado.
El sistema, desarrollado junto a investigadores de la Fundación Feitoza (propietaria de la patente del producto), está formado por cinco sensores que se colocan en la cabeza y captan los movimientos del globo ocular. Después de varios años de trabajo y una inversión de unos 3,3 millones de dólares, el ratón ocular ya está preparado para su producción en serie con un precio final de unos 100 dólares por unidad.
Una vez superados todos los trámites y controles de las autoridades brasileñas, como la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el Gobierno estudia la posibilidad de distribuirlo gratuitamente a quien lo necesite a través del sistema público de salud.
La fundación se dedica a la investigación y desarrollo de productos de accesibilidad y comunicación para personas con deficiencias, impulsando proyectos de software, hardware y biotecnología.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.