Un problema técnico pierde 600.000 transacciones del gigante financiero RBS

Desde la entidad informan que están investigando lo ocurrido.

El Grupo financiero Royal Bank of Scotland ha dicho que un total de 600.000 transacciones se han visto afectadas por un problema tecnológico.

La entidad financiera, que ofrece servicios bancarios en todo Reino Unido, ya ha dicho a primera hora de la mañana que algunas transacciones se han “perdido” y que estaba investigando la posible causa. De modo inmediato ha anunciado el refuerzo de sus call centers para atender a posibles dudas de los clientes afectados.

Según la BBC, el problema ya está solucionado y sólo ha afectado a una porción relativamente pequeña del total de pagos que gestiona el banco.

En 2012 el grupo fue multado por reguladores después de que un fallo en el software dejara sin acceso a sus cuentas a un total de 6,5 millones de clientes de otras entidades como NatWest y Ulster Bank, parte del grupo.

Numerosos usuarios han mostrado sus quejas sobre lo que consideran “continuos problemas” con la entidad, como ha podido saber Sky News.