Un pirata accede a los registros de 40 millones de tarjetas de crédito en EEUU
La empresa MasterCard ha subrayado que existen medidas para defenderse en caso de que se hayan realizado cargos indebidos a los clientes.
La compañía de tarjetas de crédito “MasterCard International” ha informado de que un pirata informático ha logrado acceder a los registros de unos 40 millones de tarjetas de crédito emitidas por una serie de bancos y otras empresas en EEUU. La compañía ha explicado que sólo consiguió tener acceso a los números de las tarjetas y no a otros datos como el número de seguridad social, que son utilizados por delincuentes para realizar “robos de identidad”.
Asimismo, la compañía de tarjetas de crédito ha indicado que cerca de 14 millones de tarjetas de crédito pirateadas llevan el nombre “MasterCard” y las otras el de otras empresas emisoras. Igualmente, ha subrayado que la violación de los sistemas informáticos se produjo en la subcontratista “CardSystems Solutions”, que procesa operaciones en nombre de bancos emisores de tarjetas de crédito y comerciantes.
En este sentido, la compañía declara que el pirata informático sólo consiguió tener acceso a los números de las tarjetas de crédito, y no a otros datos como el número de seguridad social o fechas de nacimiento de los clientes, que son utilizados por delincuentes para realizar “robos de identidad”, o solicitudes de crédito en nombre de la víctima. La empresa de tarjetas de créditos “MasterCard” ha puesto de manifiesto que en caso de que los clientes encuentren actividades sospechosas en sus tarjetas deben hacerlo notar a sus bancos y que existen medidas para defenderse en caso de que se hayan realizado cargos indebidos.