Uno de los grandes handicaps que por lo general presentan los dispositivos electrónicos es la batería. Por un lado, puede que ésta no dure tanto como el usuario querría y, por el otro, se encuentra el problema de la incompatibilidad entre modelos de cargador.
Más allá de la interoperabilidad, esto implica atender aspectos como su conector, rendimiento y seguridad. También se está poniendo especial hincapié en el consumo y el respeto medioambiental, ya que se calcula que el desperdicio causado por la cantidad de cargadores desechados cada año supera el medio millón de toneladas.
“Las Normas Internacionales de la IEC para el cargador universal para teléfonos móviles han sido ampliamente adoptadas por la industria de la telefonía móvil y ya está empezando a ayudar a reducir el desperdicio electrónico”, compara Frans Vreeswijk, CEO de la IEC.
“Una sola fuente de alimentación que cubra una amplia gama de ordenadores portátiles es el siguiente paso en la reducción de estos desechos y su impacto en nuestro planeta”, continúa. “Me siento orgulloso de que la CEI haya logrado una vez más poner a disposición la mejor solución técnica posible”.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…