Microsoft ha indicado que está trabajando en un parche que publicará pronto a través del sistema Windows Update y que eliminará la funcionalidad XML que violaba una patente de la compañía i4i Ltd.
Este hecho se produce dos semanas después de que la Corte de Apelación estadounidense confirmara la sentencia por la cual Microsoft tendrá que retirar de los canales de venta su suite ofimática, en concreto Microsoft Word. Además, le imponía una multa cercana a los 300 millones de dólares.
El parche, que aparecerá durante los primeros días de enero, eliminará la funcionalidad de Word que permite manejar elementos personalizados basados en XML. De esta forma, Microsoft podrá seguir comercializando la suite ofimática.
Diversos analistas esperaban que Microsoft e i4i llegaran a un acuerdo, básicamente mediante el pago de una importante indemnización. Sin embargo, la sentencia obligaba también la retirada del producto.
No obstante, del lado del usuario final no existirán grandes cambios al eliminar esta funcionalidad, ya que tan sólo es utilizada por un reducido número de personas. De hecho, la mayoría de empresas y usuarios no se percatarán de esta reducción de funcionalidades a nivel de XML.
Y es aquí donde nos preguntamos después de tantos meses de litigio: ¿Todo se solucionaba (además de la multa) con un simple parche a través Windows Update?
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…