Un error descubierto en el servidor Apache HTTP permite a potenciales atacantes acceder a los recursos protegidos de la red interna si algunas reglas de reescritura no están bien definidas.
La vulnerabilidad afecta a instalaciones de Apache que funcionan en modo proxy inverso, un tipo de configuración que se utiliza para balance de carga, almacenamiento en caché y otras operaciones que implican la distribución de recursos entre varios servidores.
Para configurar Apache como proxy inverso, los administradores utilizan módulos especializados como mod_proxy y mod_rewrite. Pero según advierten los expertos en seguridad de Qualys, si ciertas reglas no están bien configuradas, es posible engañar a los servidores para que realicen solicitudes de acceso no autorizadas a los recursos internos.
Al parecer el problema se encuentra en un parche lanzado para una vulnerabilidad anterior que puede ser anulado por un error en el identificador URI, tal y como explica CIO.
Los desarrolladores de Apache son conscientes del problema y están buscando un modo de arreglarlo. Una posibilidad sería reforzar el parche anterior en el código del servidor aunque de hacerlo así no se podría garantizar el cese de brechas futuras.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…