Un error descubierto en el servidor Apache HTTP permite a potenciales atacantes acceder a los recursos protegidos de la red interna si algunas reglas de reescritura no están bien definidas.
La vulnerabilidad afecta a instalaciones de Apache que funcionan en modo proxy inverso, un tipo de configuración que se utiliza para balance de carga, almacenamiento en caché y otras operaciones que implican la distribución de recursos entre varios servidores.
Para configurar Apache como proxy inverso, los administradores utilizan módulos especializados como mod_proxy y mod_rewrite. Pero según advierten los expertos en seguridad de Qualys, si ciertas reglas no están bien configuradas, es posible engañar a los servidores para que realicen solicitudes de acceso no autorizadas a los recursos internos.
Al parecer el problema se encuentra en un parche lanzado para una vulnerabilidad anterior que puede ser anulado por un error en el identificador URI, tal y como explica CIO.
Los desarrolladores de Apache son conscientes del problema y están buscando un modo de arreglarlo. Una posibilidad sería reforzar el parche anterior en el código del servidor aunque de hacerlo así no se podría garantizar el cese de brechas futuras.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…