Un ordenador en cada coche, el nuevo objetivo de Microsoft
El fabricante ya cuenta con 23 modelos de coches con su sistema
operativo, y quiere estar en uno de cada cuatro coches.
En sus inicios, el objetivo de Microsoft era colocar un ordenador en
cada hogar. Ahora, el gigante de Redmond espera colocar uno en cada
coche.
Querríamos que uno de cada cuatro coches de todo el mundo
contara con nuestro sistema operativo, afirma Dick Brass,
vicepresidente de la unidad de negocio de automoción de Microsoft. Ese
es nuestro principal objetivo.
Los coches con el sistema
operativo de Microsoft hablarán cuando, por ejemplo, necesiten un cambio
de aceite. Advertirán a los conductores sobre los atascos que se
encuentran en su camino y buscarán rutas alternativas. También serán
capaces de pagar de forma automática los peajes de las autopistas y el
software que gestione será actualizado automáticamente y de forma
inalámbrica casi sin que el usuario se entere.
La plataforma
de Microsoft ya está en 23 modelos de coches diferentes, incluido la
serie BMW 7, Citroën, Daimler, Fiat, Volvo, Hyundai, Mitsubishi, Subaru
y Toyota.
En todo el mundo hay 650 millones de coches y cada año
se fabrican 50 millones de vehículos nuevos, comenta Brass comparándolo
con el mercado de ordenadores personales de sobremesa.
Los
microprocesadores ya controlan muchas de las funciones del vehículo y
durante años Microsoft ha estado involucrado en telemática del
automóvil, una combinación de informática y telecomunicaciones.
El nuevo producto de Microsoft, Tbox, que no estará disponible antes de un
año, podrá conectar todos los dispositivos susceptibles de poder
conectarse en un coche y los gestionará en forma de manos libres. La
idea es facilitar la integración de teléfonos móviles y portátiles en un
coche y que además puedan conectarse a las redes que les rodeen,
comenta Brass.
Aunque no se han querido ofrecer demasiados
detalles, el dispositivo cuenta con un procesador, memoria y un disco
duro.