Un ordenador en cada coche, el nuevo objetivo de Microsoft

El fabricante ya cuenta con 23 modelos de coches con su sistema
operativo, y quiere estar en uno de cada cuatro coches.

En sus inicios, el objetivo de Microsoft era colocar un ordenador en

cada hogar. Ahora, el gigante de Redmond espera colocar uno en cada

coche.

Querríamos que uno de cada cuatro coches de todo el mundo

contara con nuestro sistema operativo, afirma Dick Brass,

vicepresidente de la unidad de negocio de automoción de Microsoft. Ese

es nuestro principal objetivo.

Los coches con el sistema

operativo de Microsoft hablarán cuando, por ejemplo, necesiten un cambio

de aceite. Advertirán a los conductores sobre los atascos que se

encuentran en su camino y buscarán rutas alternativas. También serán

capaces de pagar de forma automática los peajes de las autopistas y el

software que gestione será actualizado automáticamente y de forma

inalámbrica casi sin que el usuario se entere.

La plataforma

de Microsoft ya está en 23 modelos de coches diferentes, incluido la

serie BMW 7, Citroën, Daimler, Fiat, Volvo, Hyundai, Mitsubishi, Subaru

y Toyota.

En todo el mundo hay 650 millones de coches y cada año

se fabrican 50 millones de vehículos nuevos, comenta Brass comparándolo

con el mercado de ordenadores personales de sobremesa.

Los

microprocesadores ya controlan muchas de las funciones del vehículo y

durante años Microsoft ha estado involucrado en telemática del

automóvil, una combinación de informática y telecomunicaciones.

El nuevo producto de Microsoft, Tbox, que no estará disponible antes de un

año, podrá conectar todos los dispositivos susceptibles de poder

conectarse en un coche y los gestionará en forma de manos libres. La

idea es facilitar la integración de teléfonos móviles y portátiles en un

coche y que además puedan conectarse a las redes que les rodeen,

comenta Brass.

Aunque no se han querido ofrecer demasiados

detalles, el dispositivo cuenta con un procesador, memoria y un disco

duro.