Panda Labs ha descubierto un nuevo troyano que pertenece a la categoría de ransomware y que amenaza con inutilizar el dispositivo si no se introduce un código específico por el que piden una cantidad de dinero.
El troyano, bautizado como Ransom.AN, simula proceder de Microsoft y ha ido dirigido específicamente a usuarios de habla alemana. Su distribución, sin embargo, puede tener un máximo alcance, ya que puede hacerse de múltiples formas entre las que destacan los mensajes de spam y descargas P2P.
Primero se alerta al usuario de que su copia de Windows no es legítima y le da la posibilidad de pagar 100 euros para solventar el problema. Posteriormente le insta a realizar el pago a través de una web maliciosa donde se le solicitarán datos de la tarjeta de crédito.
Según alertan desde Panda Labs, el troyano además amenaza a la víctima asegurándole que la fiscalía cuenta con sus datos en el caso de que no proceda al desembolso en un margen de tiempo menor a 48 horas.
“Una vez infectado el ordenador es tremendamente complicado eliminarlo de forma manual, lo que obliga a muchos usuarios a pagar el rescate o a formatear el ordenador”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de Panda Labs.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…