Panda Labs ha descubierto un nuevo troyano que pertenece a la categoría de ransomware y que amenaza con inutilizar el dispositivo si no se introduce un código específico por el que piden una cantidad de dinero.
El troyano, bautizado como Ransom.AN, simula proceder de Microsoft y ha ido dirigido específicamente a usuarios de habla alemana. Su distribución, sin embargo, puede tener un máximo alcance, ya que puede hacerse de múltiples formas entre las que destacan los mensajes de spam y descargas P2P.
Primero se alerta al usuario de que su copia de Windows no es legítima y le da la posibilidad de pagar 100 euros para solventar el problema. Posteriormente le insta a realizar el pago a través de una web maliciosa donde se le solicitarán datos de la tarjeta de crédito.
Según alertan desde Panda Labs, el troyano además amenaza a la víctima asegurándole que la fiscalía cuenta con sus datos en el caso de que no proceda al desembolso en un margen de tiempo menor a 48 horas.
“Una vez infectado el ordenador es tremendamente complicado eliminarlo de forma manual, lo que obliga a muchos usuarios a pagar el rescate o a formatear el ordenador”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de Panda Labs.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…