Se ha interceptado un nuevo troyano bancario sobre Android que se camufla en los dispositivos como si se tratara de la aplicación WeChat, tal y como ha revelado Kaspersky Lab.
WeChat, el conocido servicio de mensajería instantánea, también permite realizar pagos vinculando los datos bancarios del usuario con la cuenta del servicio, lo que ha permitido a los ciberdelincuentes desarrollar un troyano que lo imita: Trojan-Banker.AndroidOS.Basti.a.
El troyano es capaz de realizar varias acciones maliciosas. Cuando se ejecuta, abre un GUI especial para que el usuario introduzca sus datos bancarios, incluido el número de su tarjeta bancaria, su código PIN y el número de su teléfono móvil, convirtiéndose en una poderosa herramienta de phishing.
Aunque el troyano ya está bloqueado en 126 servidores de correo, ha afectado a numeroras víctimas. A medida que los servicios financieros online a través del móvil se hacen más populares se exige una mayor precaución en materia de privacidad.
Las aplicaciones móviles están ampliando sus fronteras, incluyendo los servicios de pago protegidos con contraseña y otras funciones comunes, como la mensajería. Para los ciberdelincuentes, esta es una gran oportunidad para robar datos confidenciales y dinero a los usuarios.
En España, los troyanos son la forma de ciberamenaza más común.
Un estudio elaborado a nivel global situó durante el segundo trimestre de 2013 la tasa de ataques en nuestro país en un 19,1%, por encima de la media mundial (17%).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…