Investigadores de la firma de seguridad Palo Alto Networks han desvelado que han detectado un troyano de puerta trasera que tiene como principal objetivo los usuarios de Skype.
El nuevo troyano, que ha sido bautizado como T9000, es una versión actualizada del T5000, y tiene como principal misión obtener información de sus víctimas mediante el robo de datos cifrados y la extracción de pantallazos de las aplicaciones de los usuarios.
Además, se trata de un troyano muy avanzado, ya que revisa el sistema del usuario con el fin de buscar programas de seguridad que este pudiera tener instalado en su equipo y burlar su detección.
Por otra parte, en los últimos meses se ha producido un incremento en el número de empresas que emplea Skype para sus videollamadas y videoconferencias, lo que hace que la plataforma de mensajería resulte muy jugosa para los cibercriminales.
En ese sentido, desde Palo Alto Networks apuntan que el hecho de que el nuevo troyano pueda robar también fotos y audio de sus víctimas, hace que sea especialmente peligroso en un entorno empresarial, ya que podría acceder a información confidencial de las empresas.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…