Un nuevo Symbian cada seis meses

La Fundación Symbian se ha comprometido con un programa de lanzamientos más agresivo con el que poder enfrentarse a Apple, Research In Motion o Microsoft.

Symbian es el sistema operativo para teléfonos móviles avanzados, o smartphones, más utilizados, pero ha estado perdiendo terreno a favor de Apple, Research In Motion y Microsoft en los últimos meses. El año pasado Nokia, antes el mayor accionista de Symbian, decidió unificar el software y lanzarlo bajo una licencia de fuente abierta.

El primer lanzamiento creado por la Fundación Symbian conocido como Symbian^2 se espera que esté completo de manera funcional para finales de este año y terminado a finales, por lo que los dispositivos que incorporen el nuevo software podrían empezar a aparecer al cierre del año.

Symbian^3 alcanzará su fase funcional por el mismo tiempo y la final a mediados de 2010. Pero mientras, la atención ya se habrá puesto sobre Symbian^4 y para primeros de 2011 la Fundación Symbian espera tener una nueva versión del sistema operativo.

El programa de actualizaciones de Symbian será ahora mucho más frecuente lo que dará tiempo a reaccionar ante nuevas tendencias respecto a la manera en la que los usuarios utilizan los smartphones.

Los desarrolladores de Symbian empezarán a unificar los desarrollos bajo el interfaz de usuario de los S60, lo que hará que no se tenga que escoger entre tres interfaces diferentes.

symbianplanesokok.jpg