Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los usuarios de smartphones reside en la duración de las baterías, pero desde una prestigiosa universidad americana aseguran tener la fórmula para que los usuarios puedan ganar unos minutos de uso.
En concreto, un grupo de la Universidad de Purdue ha anunciado el desarrollo de HUSH, una nueva herramienta de software que promete reducir el drenaje de energía de las baterías que causan las aplicaciones, incluso cuando la pantalla se encuentra apagada.
Según un estudio de la citada universidad, las aplicaciones de Android son responsables del 45,9% del gasto de energía de las baterías, y un 29% de ese consumo se produce cuando la pantalla no se encuentra activa.
En ese sentido, según avanzan los responsables de HUSH, gracias a él han logrado reducir en un 16% el consumo de las baterías de los teléfonos inteligentes, lo que supone un ligero incremento en su duración.
HUSH se puede conseguir de forma gratuita en el siguiente enlace y para probarlo los investigadores del proyecto emplearon 2.000 unidades del Galaxy S3 y S4 en hasta 61 países 191 operadores móviles.
El funcionamiento de HUSH se basa en la eliminación de actividades que se ejecutan en segundo plano que son iniciadas por múltiples apps de Android cuando la pantalla se encuentra apagada.
En ese sentido, la aplicación está preparada para identificar los procesos y aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pero no son útiles para los usuarios de los smartphones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.