Un nuevo smartwatch permite proyectar contenidos en la mano del usuario

El nuevo smartwatch Ritot es un dispositivo que promete revolucionar el campo de los relojes inteligentes, ya que estará preparado para proyectar la hora, llamadas entrantes, emails o notificaciones de Twitter y Facebook directamente en la mano de sus usuarios.

De momento se está trabajando en un prototipo, pero ya se llevan recaudados 375.000 dólares a través del crowfunding, lo que demuestra que hay interés en ese tipo de dispositivos.

Ritot se sirve de luz de un pico proyector para mostrar contenido personalizado directamente en la mano del usuario, y se trata de un reloj que se comercializará en dos modelos, uno unisex y otro de aluminio.

Los responsables de Ritot esperan que a partir de principios de 2015 puedan empezar a venderse sus relojes, que se estima que tendrán un coste de 120 dólares para cada una de las versiones, indican en Cnet.

Los usuarios que conecten sus smartwatches con sus teléfonos inteligentes recibirán las notificaciones en su mano con una vibración, y podrán descartarlas de forma sencilla o dejar que desaparezcan pasados 10 segundos.

Una ventaja del dispositivo es que ofrece un cargador inalámbrico, y en el plano de los sistemas operativos móviles presenta compatibiidad con Ios, Android y Windows Phone.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago